Los tres conceptos que te ayudarán a crear un ambiente vanguardista

Estás por leer y descubrir los tres conceptos claves que caracterizan al estilo vanguardista en decoración y cómo puedes integrarlo en los espacios de tu hogar. ¡Sigue leyendo! 

Adoptar la vanguardia y sofisticación como estilo de vida en tu hogar pudiera parecer complicado, pero es cuestión de aprender bien qué cosas pueden ayudarnos para darle ese toque de modernidad acompañado de comodidad a tu hogar.

  1. Colores

Te sugerimos que las paredes de las estancias sean preferiblemente blancas, y optar por un color llamativo en otra pared cercana a dicho lugar que combine con el resto de los elementos decorativos de la estancia o bien, puede ser solo agregando un papel pintado original que tome el protagonismo.

Una de las tendencias de color más usadas en este estilo es combinar los blancos y negros con un color más potente que destaque y de vida a la estancia como un violeta, rojo o rosa. 

  1. Mobiliario
Los muebles de estilo vanguardista por lo general son de aluminio, acero o PVC, aunque tampoco está prohibido el uso de otros materiales como la madera, por ejemplo, solo recuerda que el chiste está en que sepas adaptarte a las líneas sencillas que caracterizan a este estilo. Ojo, ¡la imaginación aquí juega un papel importante!

Si vas a decorar tu sala con este estilo, es preferible que la superficie del sofá sea lisa y que aportes un toque distinto usando estampados en otros textiles de dimensiones más reducidas, como, por ejemplo, los cojines, las alfombras o las frazadas que colocamos en invierno sobre el sofá. Ahora hablando del sofá, destacan los que son bajos, rectos y de líneas sencillas, y para darle iluminación puedes agregar lámparas verticales o las empotradas en las paredes y para el toque final, ¿qué tal unas vitrinas de cristal modernas y con un aire futurista? 

Todo esto se resume a una frase que nos encanta: “menos es más”, pues precisamente una de las características importantes del estilo vanguardista en decoración es la de contar con pocos elementos que consigan crear un espacio de confort y comodidad, pero sin sobrecargar la estancia.

  1. Decoración
Ahora, vamos a tocar el último de los conceptos claves para lograr este ambiente: la decoración.

El espacio amplio del que hablábamos en el primer punto no es otra cosa que distribuir los muebles y los elementos decorativos, los cuales deben ser pocos, recuerda, “menos es más”, esto nos dará espacio suficiente para no sentirnos apretados, a parte nos dará una sensación de más amplitud y sobre todo podremos pasar con facilidad por cualquier rincón. En conclusión, una buena organización de tu espacio es el punto básico de partida para un buen planteamiento.

Algunos complementos perfectos para decorar tu casa con estilo vanguardista son: los cuadros con fotografías, las enormes lámparas o los espejos, por ejemplo, también puedes jugar con grandes jarrones, esculturas y cuadros que denoten aire de modernidad.

¿Qué te parecieron estos tres conceptos? ¿Ya habías aplicado alguno?

Recuerda que en CIMBRA creamos espacios exclusivos e innovadores que brindan la más alta calidad, satisfacción y plusvalía a nuestros clientes y

tenemos un alto expertise en temas de diseño de vanguardia y lujo. No dudes buscarnos si necesitas más consejos para adoptar este ambiente.

Fuente: UNCOMO

Cimbra Partners