5 documentales sobre diseño y arquitectura que deberías ver

Momento para aprender y entretenerse; ¿Te interesa la arquitectura y el diseño? Aquí te va una lista de documentales sobre estos temas que todo apasionado de estas disciplinas debe de conocer.

Charles & Ray Eames: The Architect and the Painter (2011)

Dirigido por Jason Cohn y Bill Jersey, este documental representa la vida y obra de una de las parejas más revolucionarias en el mundo del diseño en el siglo XX. Analiza el trabajo de quienes comenzaron como diseñadores de mobiliario y su impacto en todo el espectro del mundo del diseño.

My Architect: A Son’s Journey

En este documental se analiza el trabajo y la vida personal de Louis I. Kahn desde la perspectiva de uno de sus hijos. Además, se obtiene un enfoque que no solo aborda su carrera como arquitecto, sino sobre sus relaciones personales y su impacto en la misma.

REM (2013)

Otro filme realizado desde la perspectiva del hijo de un arquitecto. REM es un documental dirigido por el hijo del arquitecto neerlandés Rem Koolhaas, Tomas Koolhaas. En este documental que tomó una década en producirse, captura una mirada intrínseca en la vida de sus edificios.

Architects Herzog and de Meuron: The Alchemy of Building & The Tate Modern

Una mirada hacia el proceso de diseño por parte de uno de los despachos de arquitectura suizos más importantes del mundo y su participación en la adición de la galería londinense Tate Modern.

Abstract: The Art of Design

Producido por Netflix, esta serie de documentales relata la historia de distintos tipos de diseñadores y su trabajo, desde Bjarke Ingels hasta Ilse Crawford. Uno de los documentales más accesibles y entretenidos para aquellos que buscan interesarse en el mundo del diseño.

Cimbra Partners